Cuando deseamos añadir un vídeo de You Tuve en Blogger solemos copiar el código que nos proporcionan y pegarlo en el lugar que deseamos mostrarlo, lo que algunos desconocen es que desde hace un par de meses los podemos añadir desde el mismo editor de entradas simplemente buscando el vídeo sin necesidad de salir del blog.
No olvidaremos que esta opción de insertar vídeos sólo está disponible si  ingresamos al blog desde Blogger in draft porque de lo contrario no visualizamos el icono en la barra de herramientas.


Marcamos sobre el icono para insertar vídeos


Escogemos en las opciones de la izquierda si el vídeo ha sido subido por nosotros "Mis vídeos de You Tube" o "desde You Tube" si el vídeo no se encuentra en nuestra cuenta y a continuación ingresamos en el buscador el título o palabras clave para la localización.

Por defecto el vídeo que será añadido tiene unas medidas de width="320" para el ancho  y height="266" el alto, podemos modificar esas medidas en Edición de HTML para mostrarlo en el tamaño deseado como hicimos en el siguiente ejemplo.

Mariluz GH

Hola, quería avisarte de que ya no es necesario hacerlo desde bloggler in draft. El icono está activado y funciona perfectamente desde el blogger normal :)

Un abrazo

pd. gracias por todo el trabajo que haces para que la gente 'topo' como yo sepamos por lo menos conocer donde nos metemos :D

Responder
Gem@

:: Gracias MariluzGH, en realidad para comprobarlo probé de las dos formas y en mi editor antiguo no aparece ese icono, pero genial si está disponible para todos :)

Responder
Matías Aravena

Hola Gema, buenísimo y como decía MariluzGH, también está disponible en el blogger sencillo.

También, hacerte una pregunta. ¿Sabes por qué no se pueden hacer cambios en "Edición HTML", hay hartos bloggers que están preguntando que es lo que sucede. Creo que Blogger está teniendo problemas :-|

Saludos!

Responder
Juan Carlos P

Hola Gem@
Tengo un problema y me angustia un poco.
Mira, hoy estaba intentando añadir un código a la plantilla, pero cuando doy click en Expandir plantilla de artilugios, no se expande la plantilla, no se muestra todo el código de la plantilla.

No sé si en todas las plantillas estará igual. Gema, en tu plantilla la opción funciona normal o es problema de mi plantilla? en todo caso qué podría hacer.

Estuve probando en firefox y en internet explorer; también probé en otra computadora pero sigue el problema. Ayúdame.

Responder
Gem@

:: Desde el miércoles más o menos Blogger presenta esos problemas del mal funcionamiento, o mejor dicho no funciona opciones como expandir la plantilla, el vista previa o guardar los cambiosrealizados.
Hasta donde yo sé no se puede hacer nada solamente esperar que se solucione el problema :S

Responder
Sofia Franco

Hola Gema:
Mira esto extraño que me ocurre y no puedo descubrir por que. El problema (a medias) lo tengo con Safari. Quiero que el video me quede centrado en la pagina: http://arteipad.blogspot.com/2010/03/test.html
sin embargo se ve bien si lo miras haciendo click en el label test".
El codigo es con "object"
Los otros videos los he subido con "iframe"

Pero ahora estoy buscando el mejor modo para visualizarlos en el iPad, ya que el blog esta dedicado a el, pero no por eso quiero que se vea mal en los ordenadores.

Muchas gracias!!
Aunque es la primera vez que escribo en tu blog (si te envie un email preguntandote por que no se veia tu blog en el iPad) soy una aprendiz de tus lecciones.

Responder
Gem@

:: Pues no sabría decirte Sofía porque no puedo comprobarlo con Safari ni tampoco con iPad :S

Responder
Gem@

:: Me olvidaba de lo último, siento no haber visto ese mail, me comentaron el problema de visualización de mi blog con iPad y pensaba estaba resuelto. Intentaré solucionarlo gracias por comentarlo ;)

Responder
Sofia Franco

uyyyy que penita, tenia esperanza que podrías darte cuenta.
Si, sigo sin ver tu blog desde el iPad, es extraño no?
En arteipad puedes ver algunas cosas muy lindas que se pueden hacer en el iPad, quizá eso te de ganas de comprarte uno.
Muchas gracias igual por contestarme!
Y tu puedes ver bien el video, centrado, desde tu navegador?
http://arteipad.blogspot.com/2010/03/test.html

Responder
Gem@

:: Con Explorer y Firefox se ve perfectamente y centrado :D

Responder
Sofia Franco

gracias!
probare con alguna Safari mas viejo a ver que pasa, evidentemente es un problema de este navegador. Con el iPad va muy bien y a diferencia de subirlos con "iframe" con "object" puedo con dos dedos "pellizcar" y hacer que se vea a pantalla completa.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top